Ayer, me levanté de la cama como un día cualquiera y en el desayuno enciendo la tele, me encuentro con esto: 2 de Abril, Día Mundial del Autismo.
Me avergoncé de mí misma, porque en realidad no lo sabía, tuvo que decírmelo la televisión. Confío en que no exista otra mucha gente como yo que no supiera que era un día tan especial.
Por uno de estos motivos, mi reflexión de hoy, será sobre el Autismo.
Buscando por Internet, me encontré con un vídeo en Youtube muy interesante acerca de esta enfermedad y la tecnología.
El vídeo explicaba que utilizar nuevas tecnologías como ordenadores, tablets, entre otras, son muy efectivas y favorables para la evolución de estas personas. Pero, como en todo, hay un inconveniente. Muchas personas quizás no sepan utilizarlas, y a la vez son muy caras.
Es una pena que una iniciativa tan buena no se pueda llevar a cabo en todos los lugares.
Es una pena que una iniciativa tan buena no se pueda llevar a cabo en todos los lugares.
Tengo que dar un punto positivo a la sociedad ya que por fin, creo que esta enfermedad esta empezando a ser destapada y a tratarse con mayor normalidad que en años anteriores. Creo recordar que tener un niño autista para muchísimas familias ha sido su mayor desgracia, además de no haberlos podido llevar a centros especializados en esta enfermedad porque estos sitios con los que contamos ahora, son de origen muy reciente. Estas personas, en la actualidad, se están integrando en la colectividad. Hoy en día, algunos de estos chicos-as están en colegios con sus demás compañeros, claro que todo ello depende de su nivel de Autismo. A pesar de esto, aquellos-as que tengan un nivel mayor se encuentran en centros especializados, con atención especializada. Muchas padres y madres que tienen niños-as con este tipo de enfermedad se sienten mucho mejor pues sus hijos-as ya no serán un estorbo para la humanidad, sino que el avance de ésta les dará un lugar que ocupar en el mundo.
Con la ayuda de tecnologías como aparecen en el vídeo podemos mejorar muchísimo su calidad educativa ya que para algunos les va a ser difícil adquirir muchos más conocimientos por el nivel que se encuentre en su enfermedad. Estas personas, que serán adultos algún día, necesitan un futuro mejor, además de que necesitan más ayuda de la que cualquiera de nosotras podamos tener. Hagamos un esfuerzo y si necesitan ordenadores, programas especiales en clase, lo que sea, pensemos en que muchos de ellos cuentan con un futuro algo complicado, quitemos cualquier otro material que no sea imprescindible para poder ofrecerles nuevos instrumentos para mejorar su vida y hacérsela algo más fácil. Ello les proporciona multitud de actividades que les incitan a seguir para adelante y aumentar su motivación por aprender, por vivir.
Como ya he comentado muchas veces, la nueva sociedad, la del futuro incierto, está adentrándose y con ella, va de la mano las nuevas tecnologías que cada año que pasa van evolucionando. Démosla la bienvenida, y pensemos que no están para complicarnos ni dificultar la existencia, sino todo lo contrario, están para ofrecernos una mejora inmensa de la calidad de vida ahora y en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario